15 Usos que no conoces del Agua Maravilla (Hamamelis)

By | 6:18 a.m.

Hace unos años, navegando en el internet, dĂ­ con ciertas paginas que hablaban de este maravilloso producto y sus muchos usos; Witch Hazel. Hablo inglĂ©s, pero no tenĂ­a idea de que era Witch Hazel. Quede maravillada con todo lo que aprendĂ­ de el producto, pero no tenia la menor idea de lo que era. Fui donde mi tĂ­a, una boricua criada en NY, para que me dijera que era y ella tampoco tenia idea de lo que era! Eso fue como un reto. 
Busqué y busqué y me sorprendí, y reí muchísimo al descubrir que; Witch Hazel es simplemente agua maravilla = Hamamelis! También mi tía rió mucho al enterarse!


 
Les cuento que el Hamamelis es un arbusto que crece de forma natural en el este y el sur de los Estados Unidos.TambiĂ©n se conoce como Winter Bloom (porque florece durante los meses de septiembre a noviembre y en ocasiones en los meses de invierno) o chasquido avellana (porque puede dispersar sus semillas en una distancia lejana, a unos 20 metros de distancia). Otros nombres que he aprendido son; Avellano de Bruja, CafĂ© du Diable,  HamamĂ©lis, HamamĂ©lis de Virginie, Hamamelis virginiana, Hazel, Noisetier des Sorcières, Snapping Tobacco Wood, Spotted Elder,
En Puerto Rico conocemos el producto como agua maravilla. Es uno muy econĂłmico con muchos usos de los pies a la cabeza. Puede reducir los tejidos, detener el sangrado, reducir la inflamaciĂłn y el dolor, proteger las heridas abiertas de la infecciĂłn, acelerar la curaciĂłn y detener la picazĂłn. AquĂ­ les dejo otros usos que tiene el Hamamelis o agua maravilla. Antes recuerde que siempre debe consultar con su medico antes de tratar este tipo de remedios para curar cualquier condiciĂłn.
 

Free Shipping for Stunning Tops @zaful.com: Be Chic all the Ways
  1. Su uso como astringente es fantástico. No reseca la piel y le ayuda a cerrar los poros!
  2. Humedece un algodĂłn con agua maravilla y agua frĂ­a y coloque bajo los ojos para reducir las bolsas de inflamaciĂłn. Ayuda para cuando se esta enfermo, o si se ha llorado mucho. DĂ©jelo por 10 minutos.
  3. Si tiene problemas de acnĂ© utilice agua maravilla en las áreas afectadas. El agua maravilla no reseca la piel. 
  4. Es un excelente anti perspirante. Aplique un poco antes del desodorante.
  5.  Ayuda a aliviar los pies cansados ​​y cuando se mezcla con aceite de menta o eucalipto, puede aliviar los mĂşsculos cansados
  6. Aplicado a quemaduras o quemaduras de sol ayuda a calmar y curar la piel rápidamente.
  7. En una botella de spray mezcle agua maravilla con 5 gotas de aceite de menta para usar como repelente de insectos. 
  8. Ayuda a calmar el picor e inflamaciĂłn causados por las picaduras de insectos.
  9. También es bueno para el cuero cabelludo. Agregue una onza por cada 8-10 oz de champú. Incluso puede darse un tratamiento en casa. Cepille su cabello. Asegúrese de pasar el cepillo por el cuero cabelludo para ayudar a desprender la piel reseca acumulada. Aplique agua maravilla y dé masaje por unos 5 minutos. Luego lave su cabello.
  10. Si su problema es picor en la cabeza, entonces mezcle una parte de agua maravilla con dos de agua y enjuague el cuero cabelludo.
  11. Psoriasis o eczema? El agua maravilla ayuda a controlar el picor causado por estas condiciones. También ayuda a reducir las placas.
  12.  Como agente limpiador de baños. Mezcle con jugo de limĂłn y baking soda. Es un limpiador eco-amigable! 
  13. Necesitas toallitas desinfectantes? Acomode filtros de café en una bolsa ziplock de un quarto (tamaño) y empape con agua maravilla.
  14. Al final de la afeitada utilice agua maravilla para evitar las quemaduras de la navaja, la irritaciĂłn y las bolsitas de agua que suelen formarse.
  15. Si su hijo se irrita por el uso de pañales un poco de agua maravilla le ayudara a sanar rápido.
Existen otros muchos usos que puede darle al agua maravilla. Recuerde que no debe ingerir el que viene para uso externo, pero si consigue teces que contengan Hamamelis son un Ă©xito para calmar la irritaciĂłn de garganta y tambiĂ©n ayuda a controlar las diarreas! 

En mi hogar ya no falta el agua maravilla! Y tu, ¿que otros usos conoces para este fantástico producto?





Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Daisy López está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

No olvides leer la Politica de Privacidad y los TĂ©rminos de Uso


¿Te gusto lo que viste? Compártelo!
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

26 comentarios:

  1. Te cuento k Hamamelis lo uso cuando se me inflama mi vientre x hacer mucho esguerzo y empapo mi vient con esta agua y me calma y me refresca mi vientre y lo desinflamada radipademente.

    ResponderBorrar
  2. Dices no ingerir pero recuerdo que mi abuela me lo daba con miel y limon para el catarro ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi receta para el catarro, mi madre solia añadirle agua de maravilla, sabila, miel y limón. Un éxito. Yo segui la receta. 👍

      Borrar
    2. Igualmente yo amis hijos se la daba con zanahoria y miel para curar el asma y le cure el asma y amis otros hijos para el catarro o gripe resfriados

      Borrar
    3. Como lo preparas para el asma

      Borrar
    4. Muy cierto mi madre preparaba 7 jarabe con agua maravilla, aceite de hígado de bacalao, miel de abeja, sábila, tuna el cactus o nopal como lo conocen aquí en Texas, aceite de coco, aceite de huevo que es batiendo un huevo a punto de merengue y lo ponen al sol y suelta aceite, bueno yo llegué aquí a esta página buscando la receta ya que mis hijos cuando pequeños eran bien asmáticos y esto lo curó y pienso hacerla para el catarro de la temporada

      Borrar
  3. Me lo recomendaron para aliviar la encia hasta ahora me está bregando.

    ResponderBorrar
  4. TENIA UN AMIGO Q SE EMBORRACHABA CON ESO.ES COMO GINEBRA.PIENSO YO.14% DE ALCHOOL

    ResponderBorrar
  5. Ayer mi pareja y yo tuvimos un pequeño accidente y él se golpeó (rasguñó) parte de el cachete,me pueden decir como aplico el agua maravilla para desinflamar porfavor,( está un poco inflamado; muchas gracias .

    ResponderBorrar
  6. hace mucho tiempo tuve un accidente de transito, un gran amigo me obsequio maravilla curativa, y me lo recomendo tomar una cucharadita en medio vaso de agua en la mañana y otra en la noche y empape mi cara con algodón, mi cara estaba moreteada al dia siguiente un amigo se quedo maravillado al verme que no habia hinchazón, ni moretón, fue increible,soy de peru, Chiclayo, ahora este producto es dificil de encontrar

    ResponderBorrar
  7. Es de lo mejor el agua de maravilla recuerdo que me lo ponia en las mañanas antes de ir a la escuela.

    ResponderBorrar
  8. Que consecuencias tiene si se ingiere?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde pequeño lo uso como remedio para el catarro, con limón, miel y sabila.

      Borrar
  9. Alguien me puede decir q pasa si lo tomo

    ResponderBorrar
  10. Este producto es viejo,miabuela y madre siempre lo usaban,agora yo.

    ResponderBorrar
  11. Este producto es viejo,miabuela y madre siempre lo usaban,ahora yo.🇵🇷

    ResponderBorrar
  12. Mi mamá me lo daba cuando era adolescente por mis problemas menstruales con agua y azúcar.

    ResponderBorrar
  13. Yo mezclo una botella de agua maravilla con miel de abeja y limon y se agita bien antes de tomar se toma una cucharada todaos los dias y evita el catarro y si tiene catarro te saca la flema dice que no se debe tomar pero mezclado con esos ingredientes es bueno y no me he muerto mi mama me lo daba cuando pequeña.

    ResponderBorrar
  14. Es agua de maravilla se puede tomar si está operado

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la informaciĂłn me sirviĂł de mucha ayuda .

    ResponderBorrar