Todos los padres deseamos crear hermosos recuerdos en nuestros niños. Momentos felices que puedan contar con la ilusión de un niño aunque ya tengan 40 años de edad.
La economĂa a veces nos complica las cosas porque al pensar en momentos inolvidables, nuestra mente traicionera, rápido presenta cosas grandes, como un viaje a Disney. Pero los niños no necesitan que se realicen gastos exorbitantes para ser felices. Crear un momento inolvidable solo requiere disposiciĂłn y planificaciĂłn.
Cuando busco en mis recuerdos momentos felices en familia, los primeros que llegan son aquellos en los que mis padres hicieron locuras. Uno de los mejores fue pasar una semana acampando en el parque de pelota, a pasos de mi hogar, propiedad de mi abuelo. Todos los dĂas nos llevaron a diferentes rĂos del área. Tuvimos bicicletas, jugamos pelota, tuvimos fogatas y hasta una piscina improvisada en la parte trasera de una camioneta con un toldo de carpa. Jamás olvidarĂ© esas vacaciones.
Usted también puede crear recuerdos que perduren en sus hijos. No es necesario ser tan "extreme" como mis padres. Por ejemplo; a los chicos les encanta la posibilidad de permanecer despiertos con los adultos pasada su hora de ir a la cama. Mi recomendación es; Organice una amanecida familiar!
Sugerencias;
- Comience explicándole a su familia lo que harán esa noche.
- Escojan la fecha en que ocurrirá el evento y marque el calendario. Colóquelo en un lugar donde los niños puedan verlo.
- Decidan lo que comerán (pizza, hot dogs, etc), que les gustarĂa jugar (no deje fuera la guerra de almohadas) y que pelĂculas desean ver (que sean adecuadas para todos).
- Establezca las reglas de esa noche. Por ejemplo; no se comienza hasta que estén todos listos, no hay hora establecida para irse a dormir, todos dormirán en la sala, todos usarán pijamas, etc
- Asigne tareas para que todos participen en los preparativos. Ejemplo; sacar los juegos, buscar las pelĂculas, servir la comida, etc.
- Coloque bolsas de dormir, almohadones, cubrecamas, etc., en el área seleccionada para pasar la noche.
- Establezca un horario y colĂłquelo en un lugar visible para todos. Un ejemplo de horario;
8:00 pm Juegos de Mesa
9:30 pm Guerra de almohadas
10:00 pm Leche y galletitas y MaratĂłn de PelĂculas
En la mañana envuelva a todos en la preparación del desayuno. Prepare unos ricos "pancakes".
No olvide volverse un niño y disfrutarlo usted tambiĂ©n. Y sobre todo, no olvide tomar muchas fotografĂas! Le aseguro que disfrutará las caritas felices de sus hijos cada vez que vean las fotos y hablen sobre la noche de locura en casa.
Images courtesy of photostock & imagerymagestic / FreeDigitalPhotos.net
Este obra cuyo autor es Daisy López está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.
0 comments: