Guía Completa de Ahorro Familiar para Vacaciones

By | 10:59 a.m.


¿Cuantas veces has dicho; quiero ir de vacaciones, aunque sea turismo interno, y te quedas otro año mas con las ganas? Lo sé, el presupuesto no alcanza. A mi me pasa igual. Y con los anuncios recientes de aumentos y cargos por todas partes, mas frustrante se nos hace planificar vacaciones para la familia. Por eso en mi hogar buscamos una solución en familia y aquí te diré como hacerlo. 

Semanalmente perdemos dinero. Y no me refiero a ese billete que "literalmente" se pierde. Me refiero a ese menudo que se queda dando vueltas en tu bolsillo y termina cayéndose en el carro. O a ese cambio que te dieron al pagar y luego no recuerdas en que lo gastaste. Dinero perdido. Si te sientas a analizarlo, sumar y restar, te darás cuenta que semanalmente se pierde mucho dinero!

Para evitar continuar "perdiendo dinero" y aprovechar cada centavo al máximo sigue las siguientes recomendaciones;

Reúnase con su familia explique su idea de crear un plan de ahorro familiar. Comenzar desde cero en familia lo hará mas interesante y placentero para todos. Participar en la creación del plan sera motivador.

Establezca una meta, causa o propósito para la cual utilizará ese dinero. Puede ir desde algo simple como una cena en familia fuera del hogar o una donación a una causa caritativa, hasta para ayudar a cubrir los gastos de unas merecidas vacaciones en familia. Para que el plan funcione es importante que todos los miembros de la familia participen en la elección del objetivo.

Establezca una fecha para su meta. Sea razonable en el plazo.

Elija un jarra, un pote, un frasco o como usted le llame! El tamaño debe ser en proporción a su objetivo.

Rotule el frasco y coloque en un lugar accesible a todos los miembros de la familia. Ej; cocina.

Seleccione un frasco del cual pueda retirar el dinero en la fecha acordada, pero selle la tapa con cinta adhesiva para que nadie sienta la tentación de retirar dinero en caso de una emergencia.

Explique a su familia la forma de recolectar este dinero;
todas las tardes deben revisar sus bolsillos y depositar el menudo
Una vez por semana sacrificar un gustito y depositar el dinero en el frasco (ej, un café o una revista)

Realizar algún trabajo extra para aportarlo (ej; lavar carro o cuidar un niño)

Cada vez que utilice un billete de $20 debe aportar $1 al frasco

Motive a visitantes de su hogar a realizar aportaciones hablándole sobre su proyecto cuando lleguen a su hogar. Eso incluye personas que vayan a ofrecer servicios.

Estas son algunas ideas simples. Sea creativo. Pida a su familia que piense en otras maneras de obtener un dinero extra para ser parte en su plan de ahorro en familia. Motive a la familia realizando usted el primer deposito. Incluya billetes y monedas. Cuando llegue la fecha establecida, reúna la familia y cuenten el dinero juntos.

No se olvide orar para que Dios bendiga su proyecto y sus participantes y al final dé gracias a Dios.



Licencia de Creative Commons
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comments: