Mi historia; Mi hijo me va a matar!

By | 12:25 p.m.
Cuando tenia 16 años quede embarazada de mi novio de casi dos años. Tuve un varón. Fue un parto bastante difícil. Estuve mas de 24 horas en labor de parto. Siempre he dicho que me obligaron a parir cuando debieron hacer una cesárea, pero ese es otro tema.


Todo con mi hijo estaba bien hasta que comenzó a gatear. Se caía del lado derecho. No fue hasta que tuvo 19 meses de edad que un neurólogo nos indico que había sufrido un "infarto cerebral" al momento del nacimiento. Cada contracción mía le obstruyo el paso de oxigeno. Debido a esto, desarrolló un hemiparesia derecha y pie equino. Comenzó terapias físicas y ocupacionales. Tuvo dos cirugías en su pierna para estirar el tendón y ayudarle a caminar mejor. Usaba costosos artefactos en su mano y pie para ayudarlo a desarrollar mejor movimiento y fuerza. Saliendo de la sala de recuperación en la segunda cirugía tuvo su primer episodio convulsivo. Yo estaba embarazada de mi tercer hijo y me asuste muchísimo! Allí supimos que debido a su daño cerebral sufriría de convulsiones toda la vida. Un año después convulsiona por segunda vez y desde entonces está en tratamiento para estas. Algo que ha sido bien cuesta arriba! El solo tenia 6 años cuando esto ocurrió.

Se desarrollo bien de lo demás. Era muy hiperactivo, demasiado diría! Siempre terminaba golpeando a otros chicos. En la escuela intentaron medicarlo, pero yo me opuse pues sentía que para su edad ya había sufrido demasiado. Hoy ya no se que pensar sobre esa decisión.

A los 9 años comenzó lo que seria el gran calvario, el infierno! No existe otro nombre para lo que mi familia, amigos, vecinos y yo vivimos! Tuvo su primer intento suicida. Termino en psiquiatría. Fue dado de alta con tratamiento ambulatorio. Luego golpeo una maestra embarazada y al guardia escolar y la trabajadora social, perdió el control y tuvo su segunda hospitalización psiquiátrica.
Honestamente, ya no recuerdo cuantas tuvo y no quiero hacer toda la historia porque me tomarĂ­a meses. Pero mi hijo se convirtiĂł en un peligro para si mismo, la familia y la comunidad.

Según pasaron los años todo fue peor! Ya no respetaba ninguna autoridad. Destruyo habitaciones en mi hogar, y el de mis padres, oficinas en cuarteles, hospitales y hasta tribunal. Agredió físicamente a toda la familia, amistades vecinos, sociales, oficiales de la policía, y mas. Intento quitarse la vida en múltiples ocasiones. Nos golpeaba de tal manera que teníamos que hacernos los inconscientes para que nos dejara y se fuera. Escapo de hogares y cruzo montañas y ríos, barrios enteros huyendo.
Nos decĂ­a que nos amaba y luego de estar en casa no decĂ­a que nos odiaba y que no querĂ­a saber de nosotros. Fue tanto lo que vivimos que ya la linea del 911, Emergencias Sociales y los Cuarteles mas cercanos reconocĂ­an su nombre! Ya no querĂ­an intervenir.  Le tenĂ­an miedo. Tanto miedo como le tenĂ­amos nosotros, su familia. Pero jamas lo abandonamos.

Estuvo hospitalizado incontables veces en cuanto hospital psiquiátrico había en la isla. También en programas diurnos, residenciales y hogares. Los médicos se pasaban el caso unos a otros como una papa caliente. Tuvimos que acusarlo de agresión para poder llegar ante un juez y decirle "no queremos enjuiciarlo, solo estamos desesperados y necesitamos ayuda".

Llego un momento en el que ya Puerto Rico no tenia nada para el y el tribunal ordeno encontrar un lugar en EU. Luego de ir a varias vistas y todos decir que no encontraban nada para el, mientras mi hijo permanecía encarcelado (si porque al no tener mas opciones, allí es donde los envían) yo intervine y logre encontrar un lugar en el estado de Florida. Allí enviaron mi hijo a los 16 años de edad. Allá me mudé yo dejando atrás mi esposo, mis hijos, mi hogar, mi trabajo y todo por poder verlo 1 hora dos veces en la semana, viajando en carretera dos horas para ir y dos horas para regresar, pues nunca encontré un lugar cerca donde poderme quedar.

De allí lo sacaron sin completar el tratamiento porque cuando cumplió sus 18 mi esposo y yo estábamos visitándolo y hubo una vista en PR en la que el Dpto de la Familia, entidad a la que yo tuve que ir y formar tremenda "garata" para que me dieran ayuda porque el no era un chico maltratado y a quienes terminamos entregando la custodia porque ya no podíamos con el, no pudieron intervenir mas porque el ya era mayor de edad y yo, su madre estaba fuera de la isla. Así que cerraron el caso y cancelaron toda ayuda!

Regresamos a PR y 5 meses después casi nos mata. Termine defendiéndome con un bate. Le fracturo el brazo a mi esposo y termino en psiquiatría forense en Río Piedras y luego trasladado a Ponce. Yo decidí mudarme a Florida para buscar tratamiento para el, pues ya sabia que PR no tenia nada que ofrecerle. EL problema siempre fue que era menor de edad, y paciente con condición física, mental y neurológica y en la isla no están preparados para casos como ese!

Summer BBQ Giveaway

Bueno, acortando, logramos el permiso para llevarlo a Florida, pero no funciono! Mientras luchaba para que le aprobaran el medicaid que le negaron y comenzar gestiones del SSI gastamos mas de $4000 comprando sus medicinas en PR. Regresamos a la isla y par de meses después el volvió a caer en psiquiatría forense donde paso los últimos años antes de estabilizarse y dejarlo regresar a casa para el 2012. Se quedó con mis padres para tener su propia habitación. Mis padres casi terminan divorciados. Mi madre y yo tuvimos muuuuchas situaciones fuertes! Hubo discusiones, golpes y encontronazos fuertes. A este punto todos estábamos cansados de luchar!

Al final de 2013 convencĂ­ a mis esposo de mudarnos a Alabama porque la situaciĂłn en la isla estaba de mal en peor, como ha seguido, y en mayo 2014 llegue con mi hijo al lado de mi esposo que ya nos esperaba.

Hoy dĂ­a tiene 25 años, recibe tratamiento psiquiátrico, psicolĂłgico y neurolĂłgico. Intente ayudarle por rehabilitaciĂłn vocacional y conociendo su historia se negaron a poner en riesgo estudiantes o patronos. Le solicite el SSI y se lo negaron porque no comprendieron nada, asĂ­ que decidĂ­ esperar  a tener un record en ingles, cosa que hoy ya tengo.

Desde que llegamos tuvimos situaciones fuertes, algunas discusiones, pero yo siempre logre controlarlo y no lo hospitalice, ni llame policĂ­a, en contra de los deseos de mi familia.  El dĂ­a 2 de enero de este año agrediĂł sin razĂłn a mi cuñada, mi papa y mi hermano. Aunque la policĂ­a intervino no lo arrestaron. Eso pasĂł en Florida y yo regresĂ© rápido a Alabama con el y los demás, acortando nuestra celebraciĂłn de año nuevo. (Algo que ocurrĂ­a con frecuencia en su adolescencia). Como para el mes de marzo tuvo un altercado con su hermana, quien tambiĂ©n se mudo al estado, y casi le fractura un dedo. TerminĂł recluido en psiquiatrĂ­a.

El pasado lunes 8 de junio tuve un dialogo con mi hijo sobre el respeto al hogar y ciertas cosas en las que el debía pedir autorización. Perdió el control y al ver que yo llamaría la policía me agredió físicamente. El policía que vino dijo que el estaba muy lúcido y sabia que a mamá no se debe golpear.
AsĂ­ que fue arrestado por violencia domestica.

Yo soy paciente de Fibromialgia. El lunes descubrí que me he vuelto muy débil y mi hijo muy fuerte. Ya no me puedo defender. Ya no lo puedo controlar. Ya el me domina totalmente
MI HIJO ME VA A MATAR!

Hoy, luego de 4 días en la cama, decidí levantarme y decidí escribir un grandísimo resumen de nuestra historia. Creo que como desahogo! Quizás porque se que en PR hay familias que viven lo mismo que yo. En verdad, no lo se! Era una necesidad muy mía! Lo amo, con mi vida. Lo sufro, con el alma! Daría lo que fuera por arrancar esa maldita condición de su ser y hacerlo un hombre nuevo! Se me desgarra el alma cada vez que pienso en la miserable vida que le toco vivir! Me ahogo en lagrimas gritando al cielo; Diossss que mas podría hacer yo por el???

A pesar de lo terrible de mi dolor hoy he decidido dejarlo partir. Hoy he decidido tener paz en mi hogar.  Hoy he decidido silenciar mi dolor, amarrar mis lagrimas y enfrentar la realidad.
Ya pedĂ­ a su psiquiatra que le ubique un lugar donde el pueda estar, vivir y continuar y donde yo pueda visitarlo, sin arriesgarme a perder la vida.

 La de la foto soy yo!
El diagnostico de actual de mi hijo es;
CVA al nacer, Hemiparesia Derecha, Pie Equino, 
Psicosis NOS (no determinada), Epilepsia, DepresiĂłn severa, Ansiedad

PD: Usted cree que me conoce? Estoy segura de que no!

Si deseas saber que ocurrio luego con esta historia, 


Licencia de Creative Commons
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

8 comentarios:

  1. Waoo.. Daisy no sabía tu historia. Se que es una decisión difícil, es tu hijo y el primero donde las madres damos la vida por ellos. En mi opinión apoyo tu decisión, que no es fácil para tí y tu familia. Fortaleza y entendimiento para todos. Espero que logres conseguir lo que tu hijo necesita, tramiento. Se que te corazón está dividido entre amor y dolor. Confía!

    ResponderBorrar
  2. Es horrible que nadie pueda ayudarte, pero si tu hijo te mata, tampoco vas a poder seguir ayudándole. Tiene que haber algún sitio donde puedas internarle y que puedan cuidar de su estado... Ojalá pronto encuentres solución... y podamos saber de ti

    ResponderBorrar
  3. Gracias por su apoyo y comprensiĂłn.

    ResponderBorrar
  4. wao dai mis respetos para contigo, eres una mujer luchadora, pero como dice la chica de arriba si tu hijo te quita la vida con un golpe ya no lo podrias ayudar y dejarias sola el resto de tu familia... aunque es fuerte decir hasta aqui llego yo aveces hay que hacerlo para poder tener paz y por el bienestar del resto de tu familia... solo resta orar mucho y pedirle a dios que lo ayude y que encuentre un sitio donde le den el tratamiento que necesita sin que tu corras el riesgo de perder la vida dios bendiga tu hogar, tu vida y tu familia

    ResponderBorrar
  5. Wow!! Agarrate de Dios el nunca abandona, recuerda que da batallas grandes a grandes soldados..dtb
    #lolamia

    ResponderBorrar
  6. SabĂ­a parte de la historia pero no completa.
    El refrán es muy claro nadie sabe lo que hay en la hoya más que el que lo menea. Entiendo tu sentir de madre es un dolor el verse impotente y no saber cómo poderlo ayudar. Pero como mencionaron antes la vida es valiosa y sin ella tampoco podrás ayudarlo. Ponlo todo en las manos de nuestro creador. Como familia han dado todos el máximo por el. Y dentro de tu condición necesitas paz y tranquilidad. Recuerda Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros y tu eres una guerrera. Adelante siempre y muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Vaya me impresiono bastante tu historia ... Pero no llegue a entender por que es tan violento..
    Entiendo lo de la depresiĂłn ( yo tengo depresiĂłn) pero no soy violenta por ello no logro entenderlo ...

    ResponderBorrar
  8. Te cuento que compartimos mucho, desde la historia de los hijis hasta la Fibromyalgia, aunque en mi lugar tengo 2 chicos con enfermedades mentales y el que crie de mi esposo. No ha sido facil, como tu he tenido que llevarlos a corte, llamar policias y ahora de adultos con el dolor de mi alma dejarlos ir para que cada quien viva en paz. Es una lucha que nadie entiende almenos que la este viviendo y el saber que por mas puertas que toques la ayuda es minima desespera. Solo te puedo decir que en todo este proceso me he aferrado a Dios pues es el unico que puede ayudarme a tomar desiciones totalmente sabias para el buenestar de todos. Duele ver nuestros hijos sufriendo y duele mas cuando aun ayudandoles nada cambia. Recibe un abrazo de mi parte y le pudo a Dios que dia a dia te de la paz que solo El puede dar, aquella que sobrepasa todo entendimiento.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar